Capacitarán a municipios en combate de incendios

Entre las acciones preventivas de mayor importancia destacan la operación de 7 torres de detección de incendios forestales.
Reunión de capacitación.
Reunión de capacitación. (Cortesía)

Pachuca

Con la finalidad de reforzar el combate al daño en los bosques del estado, a mediados del mes de diciembre darán inicio las reuniones de trabajo del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales encabezado por la CONAFOR, SEMARNATH y la Subsecretaría de Protección Civil.

El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Jaime Galindo Ugalde, señaló que la finalidad de estas reuniones estarán enfocadas en desarrollar diversas acciones sobre todo de carácter preventivo con el propósito de capacitar a las presidencias municipales sobre las medidas de prevención y combate contra los incendios.

También, se detallarán las precauciones necesarias a fin de aminorar la presencia del fuego en las zonas más vulnerables de la entidad y lograr que la afectación a las áreas forestales sea menor a la de este año.

Entre las acciones preventivas de mayor importancia destacan la operación de 7 torres de detección de incendios forestales, la distribución de material impreso, patrullajes en zonas de mayor propensión a incendios, operación de dos videocámaras de detección de incendios forestales e información en módulos turísticos de mayor afluencia de visitantes de áreas forestales.

La CONAFOR de Hidalgo cuenta con 3 brigadas y un total de 31 brigadistas, equipados y capacitados; todos ellos se encuentran preparados para el control y combate de incendios forestales y alertas para su atención. En la próxima temporada el esfuerzo será doble por las condiciones climáticas adversas que puedan presentarse.