Capacitarán a campesinos de la CNC

Gerardo Sánchez García, dirigente de la CNC, señaló que con el convenio se fomentarán acciones de organización, proponiendo programas de formación, capacitación y actualización.
Firma del acuerdo de colaboración.
Firma del acuerdo de colaboración. (Arturo González)

Pachuca

Con el objetivo de que los productores rurales mejoren sus niveles de productividad, empleo y bienestar social, la Confederación Nacional Campesina (CNC) firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGET).

"Aplicaremos el enfoque territorial para alcanzar el desarrollo rural integral y seremos gestores permanentes ante autoridades federales, estatales y municipales para asegurar que los recursos públicos de apoyo para el sector rural lleguen de manera integrada para resolver problemas concretos de la sociedad hidalguense", sostuvo César Turrent Fernández, titular de la DGETA.

En tanto, Gerardo Sánchez García, dirigente de la CNC, señaló que con el convenio se fomentarán acciones de organización, proponiendo programas de formación, capacitación y actualización, "impulsando la promoción y formación de unidades de apoyo para el fomento tecnológico de los agremiados de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Hidalgo".

Aseguró que este convenio marca un nuevo derrotero, una nueva cultura de fomento a la capacitación, a la educación técnica y al conocimiento científico de la gente del campo.

Sánchez García afirmó que la Confederación Nacional Campesina tiene que transformarse, modernizarse, ser punto de referencia que la coloque la vanguardia de acciones de acciones emprendedoras, de proyectos productivos o de comercialización que abonen a su autonomía e independencia financiera.

En tanto, el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, aseguró que una de sus prioridades es el desarrollo del campo de Hidalgo, ya que dos terceras partes de su población habita en zonas rurales o ejerce la actividad agrícola.

El mandatario indicó que se deben aprovechar las oportunidades que generará este convenio el cual permitirá la capacitación de los campesinos para elevar la productividad de las tierras.