Capacitará la Secretaria del Trabajo a personal de Cemex

El acto se desarrolló en el Centro Comunitario CEMEX, ubicado en la cololnia Tolteca, en Atotonilco de Tula.
Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo.
Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo. (Cortesía)

Atotonilco de Tula

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de gobierno del estado firmó la mañana de ayer un convenio con la empresa cementera Cemex planta Atotonilco de Tula, con el cual se pretenden fortalecer los lazos de colaboración mediante el establecimiento de mecanismos de capacitación.

Lo anterior de acuerdo a las necesidades laborales de sus empleados, sus familias y de los miembros de las comunidades cercanas.

El acto se desarrolló en el Centro Comunitario CEMEX, ubicado en la cololnia Tolteca, en Atotonilco de Tula, en que participaron la titular de la STyPS, Mayka Ortega Aguiluz y el director de Cemex, Jorge Lizama Villegas.

Fungieron como testigos de la firma Gisel Parra Mireles, Gerente de Desarrollo Comunitario Sostenible; Ana Paola Fernández García, Coordinadora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX; Esteban Ángeles Cerón Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCC)además del titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI) Pablo Moreno Calva.

De acuerdo con Ortega Eguiluz una de las políticas del gobierno que preside, José Francisco Olvera Ruiz, están enfocadas a crear sinergias con empresas interesadas en trabajar con esquemas de negocios sostenibles en lo económico, social y el medio ambiente.

Ello para lograr programas y acciones que brinden a los hidalguenses mejores oportunidades de empleo.

Pues aseguró que la filosofía de trabajo de la dependencia a su cargo se basa en la colaboración y generación de esfuerzos conjuntos para llevar más beneficios a todas las regiones.

Por ejemplo informó que actualmente se tienen 20 cursos para alrededor de 400 alumnos en especialidades como alimentos y bebidas, artesanías familiares, diseño y decoración de interiores, inglés, entre otros, ante lo cual agradeció la confianza y disponibilidad de Cemex por sumar esfuerzos.

Durante la firma del citado convenio de colaboración se entregaron 5 certificados de la especialidad "Operación de Microcomputadoras".