Capacitan en tratamiento del VIH

Trabajadores de la SSH podrán mejorar su desempeño y adquirirán conocimientos para la prevención, detección, referencias, registro y sensibilización del tema. 
Imparten curso sobre VIH.
Imparten curso sobre VIH. (Cortesía )

Pachuca

Con el objetivo de fortalecer actividades de prevención y control del Programa VIH/SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), la Subsecretaría de Prestación de Servicios y Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo impartió el curso denominado "Actualización en el seguimiento de VIH/SIDA e ITS" a personal de las 17 Jurisdicciones Sanitarias.

A través de elementos teóricos y prácticos, trabajadores de la SSH podrán mejorar su desempeño y adquirirán conocimientos para la prevención, detección, referencias, registro y sensibilización del tema.

Durante 18 horas de trabajo se abordaran temas como: ITS Ulcerativas (Sífilis, Herpes Genital, Chancroide); ITS Secretoras y Tumorales (Clamidosis, Gonorrea, Tricomonosis); pruebas de la Trasmisión Vertical; Panorama Epidemiológico; Requisitos de formatos; además del Taller para la aplicación de pruebas rápidas, por mencionar algunos.

Entre los ponentes destacan; el Coordinador de Trasmisión Vertical en CENSIDA, Augusto Alejandre Villar; Responsable de VIH/Sida de Salud Pública, Pablo Oscar Romero Islas; Jefa del Departamento de Informática, Irma Landeros Rosas; Responsable Operativa de VIH/SIDA, Lelis Pérez Rubio; Directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Elizabeth Zaragoza Zapata y la Responsable de PREVEMOVIL, Marisol Yesenia Aguilar Cazares.

Con un aproximado de 30 asistentes, los exponentes destacaron la importancia de actualizar nuevas acciones de prevención; así como la toma adecuada en la aplicación de una prueba rápida positiva, la importancia de registro correcto de casos, controles internos en grupos de riesgo y mujeres embarazadas.

En su mensaje, el Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, destacó que para la SSH, es de suma importancia contar con personal preparado para afrontar retos que esta institución demanda.