Capacitan a servidores públicos de la PGJEH en el Sistema Penal

El curso tiene una duración de 40 horas clase, al cual asistirán un total de 511 servidores públicos de la institución, aseguró el titular de la PGJEH, Alejandro Straffon Ortiz.
Inicio de curso sobre el nuevo sistema de justicia penal.
Inicio de curso sobre el nuevo sistema de justicia penal. (Cortesía)

Pachuca

Ministerios Públicos, secretarios y peritos iniciaron un curso de actualización y especialidad referente al Nuevo Sistema de Justicia penal, el cual será impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en coordinación con el Centro de Estudios de Posgrado S.C.

El curso que se encuentra avalado por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene una duración de 40 horas clase, al cual asistirán un total de 511 servidores públicos de la institución, aseguró el titular de la PGJEH, Alejandro Straffon Ortiz.

Durante la inauguración de curso el procurador señaló que el curso de actualización en el Nuevo sistema de Justicia Penal derivó del subsidio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que otorga a las entidades.

El fiscal hidalguense aseguró que la actual capacitación está basada en los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con la finalidad de fortalecer y desarrollar competencias profesionales, como la capacidad de analizar temas complejos y construir argumentos jurídicos sólidos e informados.

El procurador del estado señaló que en el curso de actualización, participarán 160 peritos en activo de la Procuraduría General de Justicia, 230 agentes del Ministerio Público y 281 agentes "B" (secretarios).

Los más de 500 servidores públicos de la PGJEH contarán con plena conciencia de los fundamentos éticos y axiológicos inherentes a los principios rectores del sistema acusatorio, así como de la relevancia de su función, fortaleciendo el ámbito de la procuración de justicia, cumpliendo con eficacia y eficiencia las demandas de la ciudadanía.

Straffon Ortiz informó que el personal de la PGJEH recibirá capacitación en Sistema Procesal Penal acusatorio y oral, Salidas Alternas; Derechos Humanos; Juicio Oral para Ministerios Públicos; Interrogatorio y contrainterrogatorio a Peritos y objeciones así como Apoyo de expertos forenses en investigación criminal.