Capacitan a policías para reducir el robo de ganado en Tezontepec

La capacitación a los cuerpos de policía del municipio corrió a cargo de la dirección de Desarrollo Agropecuario en el municipio de Tezontepec.

Tezontepec de Aldama

Policías municipales de Tezontepec de Aldama fueron capacitados para detectar en el traslado de rebaños, ejemplares contaminados e intoxicados con clembuterol, además de detectar cuando se trate de ganado robado.

La capacitación a los cuerpos de policía del municipio corrió a cargo de la dirección de Desarrollo Agropecuario en el municipio con la finalidad de orientar a los oficiales para que actúen ante una movilización de ganado y sepan que documentos deben solicitar a las personas que lo transportan.

De acuerdo a la instrucción recibida, los oficiales tienen la facultad de solicitar a productores y transportistas, la guía de tránsito y la constancia o factura que los acredite como propietarios.

Debido a que la ganadería es una de las principales actividades económicas en la región, las autoridades locales han decidido realizar el adiestramiento a la policía debido a que el abigeato es uno de los delitos que común mente se registra en la zona.

Los agentes municipales recibieron la instrucción de parte de Celso Hernández Cruz, miembro del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo.