Capacitan a personal de SSH en ventilación mecánica

En todas las áreas de Terapia Intensiva hay un respirador, que necesita personal plenamente capacitado para utilizarlo: Noble. 
Participan 9 estados del país.
Participan 9 estados del país. (Cortesía)

Pachuca

Con el propósito de mejorar el servicio médico que ofrece a sus pacientes e implementar el desarrollo de los profesionales de la salud, la SSH inauguró el "Curso Básico e Intermedio de Ventilación Mecánica",

El titular de la dependencia Luis Noble Monterrubio, quien encabezo el event+o señalo que capacitar al personal, implica que el conocimiento llegue a más personas y con ello preparar a trabajadores ante situaciones que puedan presentarse en hospitales para ofrecer a pacientes servicios oportunos y de calidad.

Destacó que las primeras causas de ingreso a hospitales son Traumatismo Craneoencefálico, Infartos y Neumonías Severas. En todas las áreas de Terapias Intensivas públicas y privadas hay un respirador, que necesita personal plenamente capacitado para utilizarlo.

En su mensaje el Presidente del Colegio Nacional de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Manuel Poblano Morales, destacó la importancia de la actualización en esta materia, por ello, se generan contenidos relevantes que aporten el crecimiento profesional de los trabajadores de la salud.

El curso por tres días consecutivos reunió a 200 Médicos Especialistas, Residentes, Enfermeras y Técnicos en Terapia Respiratoria de los Estados de México, Puebla, Veracruz, Toluca, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y el Distrito Federal se reunieron en el salón Esmeralda del Hotel la Joya para adquirir conocimientos de especialistas destacados a nivel nacional e internacional.

Se impartieron talleres como: Prevención de Neumonía Asociada a Ventilación; Programación Inicial; Programación de Alarmas; Humidificación y Calentamiento; Ventilación Mecánica No Invasiva; Ultrasonido Pulmonar; Volumen Asegurado Limitado por Presión; Curvas en Ventilación Mecánica; Capacidad Residual Pulmonar; Closed Loop Ventilación y Retiro de la Ventilación Mecánica.

Entre los ponentes que destacan son: Raúl Chiop Magaña del Hospital Ángeles Mocel; Francisco Tendillo Cortijo del Hospital Puerta de Hierro, Madrid; Uriel Chavarría Martínez del Hospital Universitario de Nuevo León; Enrique Vergara Chávez del Hospital Puerta de Hierro, Guadalajara Jalisco; Manuel Lomelí del Hospital General, CMN La Raza IMSS; Enrique Monares Zepeda del Hospital ABC; Miguel Ángel Nares del Hospital General CMN La Raza IMSS.