Capacitan a personal de la SSH contra influenza

La Capacitación de Diagnóstico y Tratamiento de Influenza fue dirigida a 300 médicos de instituciones públicas y privadas hidalguenses.
La Secretaría de Salud estatal realizó la Capacitación de Diagnóstico y Tratamiento de Influenza.
La Secretaría de Salud estatal realizó la Capacitación de Diagnóstico y Tratamiento de Influenza. (Archivo)

Pachuca

Para atender las enfermedades respiratorias de acuerdo a los protocolos de instituciones nacionales e internacionales, la Secretaría de Salud estatal realizó la Capacitación de Diagnóstico y Tratamiento de Influenza, dirigida a 300 médicos de instituciones públicas y privadas hidalguenses.

"Los médicos ratificaron la intervención sobre el apego a los lineamientos que se establecen en el actuar contra la Influenza y que en la entidad se llevan a cabo conforme a las organizaciones internacionales de salud y cuyos mandatos se han adherido a México", señaló la SSH sobre los resultados de la capacitación.

La capacitación fue dada por la especialista en Epidemiología Hospitalaria y Control de de Calidad en la Atención, Alethse de la Torre Rosas, y el médico del instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", Thierry Hernández Gilsoul, esto en la Universidad La Salle Pachuca.

Los temas presentados en la capacitación fueron: Características del virus, mecanismo de transmisión y factores de riesgo; Tratamiento antiviral, vacunación y medidas de control; Identificación de medidas graves; Tratamiento inicial del paciente enfermo; vigilancia epidemiológica de laboratorio, entre otros.

Por parte de la SSH, la Coordinadora Estatal de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, Maricarmen Hernández Paz, expuso las acciones contra la influenza llevadas a cabo en Hidalgo, en especial las tácticas de vacunación contra el padecimiento estacional.