Capacitan a médicos y enfermeras de Hidalgo

La Titular del Área de Enseñanza del Hospital Obstétrico Pachuca, Gabriela Tames Fraide, explicó que el objetivo del curso es brindar información sobre aspectos de calidad. 
El objetivo es actualizar el conocimiento del personal de salud.
El objetivo es actualizar el conocimiento del personal de salud. (Cortesía )

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ofreció el curso "Calidad en la Atención, una Visión Integral", organizado por la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Hospital Obstétrico Pachuca, dirigido a médicos y enfermeras del sector público y privado de los servicios de salud.

La Titular del Área de Enseñanza del Hospital Obstétrico Pachuca, Gabriela Tames Fraide, explicó que el objetivo del curso es brindar información sobre aspectos de calidad; además de actualizar conocimientos y procedimientos que contribuyan a la mejora de los servicios de los hidalguenses.

Durante dos días y con más de 200 asistentes, abordaron temas como: Lineamientos Generales para la Seguridad del Paciente en un Enfoque Integral; Protocolos para el Manejo en la Atención Obstétrica; Acciones en Seguridad del Paciente; Redes de Apoyo para la Atención Obstétrica; Comunicación Asertiva para la Resolución de Conflictos, entre otros, los cuales fueron otorgados por profesionales de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Tames Fraide, recalcó que el Hospital Obstétrico de Pachuca organiza de manera anual este tipo de cursos de capacitación, es el quinto en materia de calidad, a través de éstos, se abordan temas de interés.

Asimismo agradeció la asistencia de los prestadores de servicios, que se encuentran comprometidos; además de ocuparse en su preparación y actualización para brindar una mejor atención de calidad.