Capacitan a estudiantes de turismo en el extranjero

Hasta la fecha 14 estudiantes han sido parte de este programa de vinculación.
Proyectos productivos son insertados en el turismo religioso o extremo.
Proyectos productivos son insertados en el turismo religioso o extremo. (Cortesía)

Pachuca

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) en coordinación con sus homólogas de Nuevo México en Estados Unidos y del Norte de Vancouver en Canadá a través de un convenio de intercambio académico capacita a alumnos de la licenciatura de turismo en la rama indígena con el objetivo de impulsar el crecimiento de los balnearios de la zona en donde se ubica, comunicó el rector de la casa de estudios Marco Antonio Ocadiz Cruz.

Explicó que, hasta la fecha 14 estudiantes han sido parte de este programa de vinculación, los cuales han realizado una estancia de cuatro meses en alguno de los países del norte ya mencionados, lapso en el que obtienen las herramientas turísticas necesarias para que al regresar al estado las transmitan a sus compañeros de carrera.

Asimismo Ocadiz Cruz compartió que dichos alumnos cuentan con un tutor que los guía desde el concurso al que se someten para poder formar parte de la nombrada capacitación hasta que regresan a la entidad y se relacionan con los empresarios para poner en práctica los proyectos productivos que realizan durante su estancia en las nombradas universidades.

El dirigente de la UTVM puntualizó que estos proyectos específicamente se aplican en las zonas indígenas del Valle del Mezquital, en el ramo de balnearios, religioso, extremo.

Por otro lado informó que los alumnos involucrados en el programa de intercambio además se insertan en las incubadoras de empresas de la Tecnológica para brindar asesoría a los nuevos emprenderos de la región.

"Aquí ayudan a la población a desarrollar sus ideas empresariales; estos servicios están a disposición de la gente, por lo que los interesados pueden acercarse a la universidad", dijo.