Capacitan a empleados de balnearios en Huichapan

Se abordaron temas como la contratación temporal, seguridad al interior de los establecimientos, derechos de los trabajadores, entre otros.
Ofrecer mejores servicios.
Ofrecer mejores servicios. (Arturo González)

Pachuca

Un grupo de balnearios de la región Huichapan fueron capacitados en diversos temas laborales por parte de la Delegación Federal del Trabajo (DFT) para evitar problemas como en el caso de la contratación de personal de manera temporal y que cumplan con las reglas de seguridad e higiene.

En un comunicado, la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en la entidad, señaló que para conocer las reformas a la Ley Federal del Trabajo, mantenerse en sus cauces y no infringirla, balnearios ubicados en la región Huichapan-Tecozautla re reunieron con personal de la DFT Hidalgo, donde abordaron diversos temas.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el balneario La Cruz, se abordaron temas como la contratación temporal, seguridad al interior de los establecimientos, derechos de los trabajadores, entre otros.

Cabe señalar que los balnearios se convierten en uno de los principales empleadores temporales en el año, pues en vacaciones suelen contratar personal para atender a los miles de turistas que llegan procedentes de otros estados.

También, señaló el comunicado, se habló sobre las ventajas del sistema "Declaralab"; los principales requerimientos de las Normas Oficiales Mexicanas que conciernen a este sector como la NOM 002 Condiciones de Seguridad, la NOM 019 Integración de Comisión de Seguridad e Higiene y la NOM 020 Recipientes sujetos a presión.

José Ponce Sosa, titular de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad, indicó que es fundamental que estos destinos turísticos aprovechen los cursos de capacitación y los diversos apoyos que instituciones de este carácter ofrecen, pues son la carta de presentación de la entidad, ya que se han convertido en el destino turístico más importante que tiene el estado.