Capacitan a docentes por Cruzada contra el Hambre

La directora de Formación Continua, María Monroy  dio a conocer que el 29 y 30 de enero se llevará esta capacitación a docentes de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla. 

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), imparte talleres sobre alimentación saludable a 58 profesores de Huejutla, Yahualica y Xochiatipan, los días 14 y 15 enero, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La directora de Formación Continua, María Salomé Monroy Islas dio a conocer que, del mismo modo, los días 29 y 30 de enero, se llevará esta capacitación a docentes de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, municipios que también forman parte de dicha Cruzada.

Adelantó que a la Jornada de Formación para la Prevención de la Desnutrición en Hidalgo están convocados supervisores, jefes de sector y asesores técnico-pedagógicos, quienes a su vez replicarán los conocimientos adquiridos a todos los niveles y modalidades de educación básica.

Con estas capacitaciones se espera beneficiar en lo que resta de este ciclo escolar a estudiantes de todos los grados de educación preescolar general e indígena, primaria general e indígena, así como a secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

Asimismo, por instrucciones del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, a los padres de familia se les dará información nutricional para que, a la par de las autoridades, se trabaje en disminuir la estadística de desnutrición que existe tanto en la región otomí-tepehua como en la huasteca hidalguense.

Monroy Islas dio a conocer que la Cruzada Nacional Contra el Hambre del gobierno federal, dado a conocer a principios de 2013, considera a cinco municipios del estado, a los cuales el Gobierno de José Francisco Olvera Ruiz atiende mediante dependencias como la SEPH, que tienen una estructura que llega a todos los rincones de la geografía estatal.