Capacitan a custodios en Nuevos Sistema de Justicia penal

Además de la capacitación de los custodios, el IFP trabaja en la elaboración de un plan estudios para la formación de la Unidad de la Policía Procesal.
Capacitan a custodios.
Capacitan a custodios. (Archivo)

Pachuca

El Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública informó que se han capacitado cerca de dos mil 721 agentes de policía de las distintas corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, además de custodios penitenciarios.

Además de la capacitación de los custodios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el IFP trabaja en la elaboración de un plan estudios para la formación de la Unidad de la Policía Procesal.

La Policía Procesal será la encargada una vez implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal de mantener la seguridad y tranquilidad en las salas de oralidad durante un juicio.

Asimismo esa unidad será la encargada de trasladar a los imputados de la celda o prisión en la que se encuentra a las salas de oralidad ante el Juez o retenciones primarias entre otras acciones.

En tanto ante la pronta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga ordenó se reforzara la capacitación en la sensibilización del nuevo sistema a custodios de las 12 prisiones estatales y cinco cárceles distritales.

El IFP diseñó planes de estudio para capacitar a los custodios en los juicios orales desde el pasado mes septiembre a diciembre de 2013 con lo cual se han sensibilizado 322 custodios penitenciarios.

Actualmente el IFP imparte cursos de capacitación a 120 custodios en el manejo de motines y disturbios en cárceles, además de 160 custodios más en técnicas de la función de seguridad.