Capacitan a supervisores y enlaces para Segunda Sesión Ordinaria de CTE

Se reunieron 30 supervisores escolares y 30 enlaces regionales para participar en el taller de capacitación preparatorio para la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.

Pachuca de Soto

En Pachuca, se reunieron 30 supervisores escolares y 30 enlaces regionales para participar en el taller de capacitación preparatorio para la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares “En nuestra Escuelas… todos aprendemos”, que se efectuará el próximo 25 de octubre, conforme lo contempla el calendario escolar 2013-2014 SEP.

Durante su participación en esta capacitación, representando al secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Fernando Cuatepotzo Costeira destacó la importancia que tiene el trabajo colegiado que se desarrolla en el marco de los CTE, para fortalecer la autonomía de gestión en los planteles.

Manifestó que la sustentabilidad de una escuela radica en que tenga su plan institucional de desarrollo. “Es fundamental que las acciones que se realicen en una escuela obedezcan a un plan, y eso le da sustentabilidad a lo que se va haciendo, el trabajo colegiado es la posibilidad de construir alternativas, implicando a todos los actores de la comunidad educativa, a través de su ruta de mejora”.

La directora general de Educación Básica María Elena Núñez Soto, indicó que la Segunda Sesión Ordinaria de los CTE plantea desde la federación la necesidad de una educación incluyente en todas las aulas. Señaló que en la entidad existen cuatro mil 605 Consejos Técnicos Escolares en preescolar, primaria, y secundaria.

Los CTE, recordó, son una instancia de intercambio y planeación del trabajo colegiado en educación básica que coadyuva en la calidad educativa, e impulsa el desarrollo profesional de los docentes.