Capacitan a MP para evitar que criminalicen a las víctimas

Serán capacitados con el objetivo de evitar una deficiente atención hacia mujeres víctimas de algún delito derivado de su condición de género.
Fiscal de delitos de género
Fiscal de delitos de género (Héctor Mora)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó se colocaran carteles en todas las agencias del Ministerio Público con información útil sobre los grados de violencia que puede ejercerse en contra de una mujer denominados "violentómetros", como parte de las acciones para atender, erradicar y sancionar la violencia contra las féminas.

Integrantes de la Fiscalía de Género y de la Dirección General de Atención a Víctimas de la PGJEH serán capacitados con el objetivo de evitar una deficiente atención hacia mujeres víctimas de algún delito derivado de su condición de género, como parte de las acciones con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La procuraduría informó se impartirá una conferencia para abordar el tema de órdenes de protección hacia mujeres, debido a que es una de las herramientas que todos los agentes del Ministerio Público pueden utilizar en caso de que mujeres permanezcan en peligro de ser agredidas.

El procurador del estado, Alejandro Straffon Ortiz ordenó a los Representantes Sociales que al acudir una mujer víctima de violencia sea atendida inmediatamente con calidez y celeridad.

Además, el fiscal del estado ordenó a los Ministerios Públicos brindar atención libre de estereotipos de género para no criminalizar a la víctima, o argumentar ante la agraviada que la agresión fue provocada y así evitar la revictimizar a las mujeres, además de hacerlas esperar o negarles el servicio.