Capacita Semarnath a 100 brigadistas para combatir incendios

Los 100 brigadistas de la Semarnath, dedicados al combate de incendios forestales, agrupados en nueve brigadas, trabajan intensamente en obras de líneas negras y quema controladas.
Hasta el momento, se han realizado trabajos en más de 20 hectáreas.
Hasta el momento, se han realizado trabajos en más de 20 hectáreas. (Arturo González)

Pachuca

Con el objetivo de prevenir conflagraciones, ante la proximidad de la temporada de incendios forestales la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) inició trabajos de prevención en regiones de alto riesgo de Hidalgo, como el Valle Pachuca-Tulancingo, Corredor de la Montaña, y en zonas boscosas de la Otomí Tepehua, con acciones de apertura y mantenimiento de brechas.

Los 100 brigadistas de la Semarnath, dedicados al combate de incendios forestales, agrupados en nueve brigadas, trabajan intensamente en obras de líneas negras, quema controladas, así como en la apertura y mantenimiento de brechas corta fuego en municipios como Singuilucan, Metepec y Cuautepec de Hinojosa.

Hasta el momento, se han realizado trabajos en aproximadamente 20 hectáreas, como parte del programa de prevención y atención a incendios forestales.

De acuerdo con la dependencia estatal, el equipo de brigadistas, "recientemente incorporados a la nómina de gobierno, están preparados y equipados para el control y combate de incendios forestales y de forma permanente se encuentran alertas para su atención.

Este día, en el Parque Ecológico Cubitos, se instalará el Comité de Protección Contra Incendios Forestales 2014, en evento presidido por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Honorato Rodríguez Murillo; el Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde; y el gerente Estatal de la Conafor en Hidalgo, Jaime Galindo Ugalde.

La Semarnath, Protección Civil y CONAFOR hicieron un llamado a la población a intensificar las medidas de prevención de incendios forestales como son extinguir completamente las fogatas con agua y tierra, no tirar basura, ni colillas de cigarro en zonas boscosas o pastizales y sobre todo reportar incendios al 01 800 839 4 56 y 01 800.