Capacita el DIFH a sus homólogos municipales

El director de Desarrollo Humano del DIF Hidalgo, expuso que este tipo de actividades se derivan del seguimiento al Diagnóstico Participativo Municipal.
Hablarán de superación personal.
Hablarán de superación personal. (Cortesía)

Pachuca

Enlaces de Desarrollo Humano y presidentas de los DIF de los 84 municipios asistieron al curso denominado "Superar la adversidad, el poder de la resiliencia", con el propósito de identificar a través de experiencias y de fortalezas personales, la capacidad de sobreponerse a las adversidades y retos en distintos ámbitos de la vida.

Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano del DIF Hidalgo, expuso que este tipo de actividades se derivan del seguimiento al Diagnóstico Participativo Municipal; la institución –dijo- le da una importancia notable al rubro del seguimiento, por ello está programado un curso de capacitación mensual sobre diferentes tópicos relacionados con el desarrollo humano, cuyo impacto se refleje en la población vulnerable.

Meléndez Apodaca expuso que el efecto de los cursos pretende generar un efecto multiplicador entre las y los asistentes, para que promuevan los conocimientos obtenidos entre la población a la cual brindan sus servicios.

La capacitación está considerada en el Plan Estatal de Desarrollo para mejorar y potenciar todos los procesos administrativos de cada DIF municipal y, es una acción prioritaria para la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Lupita Romero de Olvera.