Canje de armas, con nula respuesta en Tepeji

El centro de canje permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre próximo donde la población podrá cambiar armas como  lanza granadas, lanza cohetes, pistolas, armas largas, entre otras.

Tepeji del Río

Pocos artefactos que han sido llevadas al centro de Canje de Armas-2013 que instaló la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en el kiosco de la  cabecera municipal de Tepeji del Río. “Menos armas, más vidas”, es el lema de este plan, el cual durante los dos primeros días ha tenido una nula respuesta de la ciudadanía.

No obstante, el centro de canje permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre próximo donde la población podrá cambiar armas como  lanza granadas, lanza cohetes, pistolas, armas largas, entre otras.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los ciudadanos han entregado al Ejército Mexicano más de 30,000 armas de fuego durante la campaña de "Canje de Armas de Fuego", implementada en conjunto con los tres órdenes de gobierno y con el decidido apoyo de la iniciativa privada.

Señalaron que desde el inicio del año hasta el 26 de octubre del 2013, lo siguiente: 30 mil 085 armas largas y cortas; 744 mil 890 cartuchos de diversos calibres y 2 mil 262 granadas de diferentes tipos.