Cambiarán Comisiones Operativas Municipales en el PRD

Marco Antonio Rico Mercado, indicó que se deberá esperar primero la renovación de la dirigencia estatal para dar paso a este trabajo de renovación de estructuras municipales.
Marco Antonio Rico Mercado
Marco Antonio Rico Mercado (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario general del PRD, Marco Antonio Rico Mercado, señaló que será en el primer semestre del año cuando se cambien las Comisiones Operativas a los Comités Municipales.

Indicó que se deberá esperar primero la renovación de la dirigencia estatal para dar paso a este trabajo de renovación de estructuras municipales.

"Lo que vamos a hacer es reestructurar nuestras representaciones municipales, la actual figura es la Comisión Operativa Municipal, estamos un en análisis del funcionamiento de cada una de estas", dijo.

Dijo que el objetivo es desarrollar el trabajo para ampliar sus estructuras previo a la elección federal del 2015.

"Tenemos elección este año este año para renovar dirigencia nacional, dirigencia estatal y por supuesto para que ya entren en funciones estatutariamente los Comités Ejecutivos Municipales elector por sus consejos correspondientes, pero mientras tanto teneos que fortalecer las representaciones municipales del partido", sostuvo.

Rico Mercado mencionó que el PRD nacional emitirá la convocatoria de para la renovación de la dirigencia estatal entre los meses de abril y mayo, "y será en el mes de junio cuando comience la renovación de los Comités Municipales".

Por otra parte, comentó que este año el partido continuará con el proceso de afiliación.

Sin embargo, dijo que no se tiene una meta de número de afiliaciones al interior del partido.

"No podríamos nosotros decir que afiliaremos de manera corporativa, la expectativa es garantizar que todo aquel que desee afiliarse se afilie", dijo.

El secretario general del partido mencionó que hasta el momento el padrón de afiliados del PRD es de 50 mil simpatizantes.

"La expectativa es dar esa garantía de que todos los municipios haya la certeza de poderse afiliar, en 2013 se tuvieron cerca de 12 mil afiliaciones", dijo.

Comentó que habrá módulos itinerantes para la afiliación además se que se podrá hacer también por internet.