Cámaras de vigilancia combaten los delitos

Las videocámaras fueron instaladas en diferentes arterías viales de la zona urbana, las cuales son operadas desde un módulo que permite que los operadores, puedan vigilar diversos sectores.

Huejutla

Al menos 10 actos delictivos se han logrado evitar derivado de un buen uso de las cámaras de vigilancia instaladas recientemente en el municipio con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), señaló el secretario de seguridad pública, Juan Carlos Vega Casco.

Destacó que las videocámaras fueron instaladas en diferentes arterías viales de la zona urbana, las cuales son operadas desde un módulo que permite que los operadores, puedan vigilar diversos sectores de la zona urbana.

La función de las cámaras de vigilancia es poder detectar la numeración de las placas de las unidades y con ello poder llevar un control sobre el número de vehículos que ingresan y salen del municipio, sabedores que así se consolida la lucha contra el robo.

La adquisición de modernas patrullas y, moto patrullas, radiocomunicación y capacitación, se reforzó ese esquema con la aplicación del sistema de vigilancia, el cual entró en funcionamiento hace 15 días y que a la fecha ha permitido poder reforzar el entorno de seguridad de los huejutlenses.