Caen dos de los probables homicidas de taxistas y velador

El jueves pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron un operativo para ubicar a los probables involucrados en los asesinatos. 
La SSPH detuvo a dos probables responsables del homicidio de un velador y dos taxistas.
La SSPH detuvo a dos probables responsables del homicidio de un velador y dos taxistas. (Especial)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detuvo a dos probables responsables del homicidio de un velador y dos taxistas, quienes fueron encontrados sin vida en la Colonia 20 de noviembre, en la capital hidalguense el 28 y 30 de enero pasados.

Ambos homicidios quedaron asentados en las investigaciones previas 12/SPM/119/2014, 12/SP/094/2014 y 12/SPM/130/2014, realizadas entre policías estatales y municipales.

El jueves pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron un operativo para ubicar a los probables involucrados en los asesinatos, ya que por el modus operandi se estableció una relación entre los hechos.

El operativo se realizó en la zona donde se dieron los homicidios y al realizar recorridos en un perímetro de la Colonia 20 de noviembre, agentes de la coordinación de Investigación identificaron a un sujeto, el cual presentaba manchas de sangre en las manos y ropa, siendo de inmediato intervenido por los elementos de investigación para enseguida ser cuestionado en relación a los hechos.

En ese momento, el joven se identifica como Luis Alfonso Yorente Fernández de 18 años. Al ser interrogado relató lo que hicieron los días 28 y 30 de enero. Más tarde se detuvo a Enedina Hernández Hernández, también con la mayoría de edad.

Los probables delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, instruyó a los elementos de Investigación continuar con el móvil para dar con más involucrados.

Identifican a hombre hallado sin vida en el interior de taxi

En relación a la averiguación previa 12/SPM/130/2014, iniciada por homicidio de un hombre hallado en avenida El Cereso, colonia Crisol, en el interior de un vehículo, del Servicio Público, la Procuraduría estatal dio a conocer que en vida se llamó Luis Enrique Garnica López, de 26 años edad, originario de Mineral del Chico y vecino de la ciudad de Pachuca.

Luego de identificación legal del cuerpo por parte de familiares se les hizo entrega del mismo, al igual que el de José Luis Rodríguez Monzalvo quien fue privado de la vida la calle Providencia, esquina con calle San Pablo, colonia La Cruz.

Ambas averiguaciones previas se encuentran en integración y se determinarán en el tiempo legal correspondiente para deslindar responsabilidades penales.