Cachorros de león serán trasladados a un santuario

En vísperas de Semana Santa se abrirá todos los días el Zoológico Municipal de Tulancingo; el costo de acceso es de 8 pesos.
Los felinos serán intercambiados por otras especies de Denver, Colorado.
Los felinos serán intercambiados por otras especies de Denver, Colorado. (Cortesía)

Tulancingo

María de la Luz de la Llave Arroyo, directora del Zoológico Municipal de Tulancingo confirmó que han cumplido su primer bimestre de vida, tres cachorras de león, las cuales ya han sido registradas ante Semarnat, por lo cual les fue asignado su respectivo chip de seguridad y que serán intercambiados por otras especies con el Bioparque de Convivencias Infantil de Pachuca.

De acuerdo con las autoridades, el convenio que se signará en breve establece que las crías de león de Tulancingo serán trasladadas a un santuario en Denver, Colorado, donde tendrán una vida en mayor libertad; y en intercambio llegarán a Tulancingo animales que completen parejas en especies faltantes.

La funcionaria indicó que estas tres cachorras forman parte de la primera cría de este año, las leoncitas llevan como nombres Luna, Andrómeda y Miranda de la especie "Panthera leo".

Estos tres ejemplares a partir de la siguiente semana serán exhibidos, por lo cual se estima sean un atractivo más para visitantes durante fines de semana y en el próximo periodo vacacional.

El zoológico de Tulancingo alberga más de 280 ejemplares de 90 especies, los cuales pueden ser visitados por lugareños y turismo foráneo.

Se anticipó que en vísperas de la Semana Santa se abrirá todos los días el parque zoológico, esperando una gran afluencia como en años anteriores; el costo de acceso se mantiene en 8 pesos.

Otro nacimiento recientemente registrados en el especio faunístico de Tulancingo es de una llama lama glama, pero se espera que en breve con la llegada de la primavera se haga presente el instinto reproductivo, finalizó la funcionaria municipal.