Cabildo de Tula actualizará reglamentos

Se aseguró que en corto plazo concluirá el proceso de revisión y actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Tula de Allende

La Comisión de Reglamentos, Bandos y Circulares de la asamblea municipal de Tula de Allende, consideró que urge actualizar el marco jurídico y las legislaturas locales, ya que existen normas que resultan obsoletas para el actual momento que se vive en esta demarcación.

Se aseguró que en corto plazo concluirá el proceso de revisión y actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno.

El presidente de la Comisión, Víctor Villagrán Ruiz, aseguró que posterior a esto realizarán adecuaciones a los diferentes reglamentos, para contar con una legislatura que se ajuste al momento coyuntura.

"La mayoría de los reglamentos son obsoletos en virtud de que se hicieron algunas reformas a la Ley Orgánica municipal y ahora ya tenemos que reformarlo para actualizar", aseguró el funcionario.

El regidor emanado del PRI informó que como integrante del cabildo "estaremos trabajando sobre el bando de policía para que quede en cuanto antes porque mucha falta nos hace".

Aceptó que en el bando "efectivamente nos hemos retrasado", porque "nos sale una cosa u otra".

Por ejemplo citó el caso de las elecciones de los órganos auxiliares (delegados) "a todos los compañeros y en especial nos ha llevado mucho".

Aparte aduce, Villagrán Ruiz que "es muy difícil poder entender las opiniones y observaciones que hace la ciudadanía".

No obstante informó que son puntos muy importante los que se adecuarán en el bando de policía lo mismo que "en cada de las áreas y después nos iremos a los reglamentos internos".

Pues sostuvo que "nos interés la seguridad pública, la prestación de servicios, cumplimiento del mismo a través de los ciudadanos".

Además de "ver la posibilidad de poder anexar lo que tiene que ver con personas de la tercera edad, y la estancia de la mujer", precisó el asambleísta.