COBAEH implementa sistema de tutorías integrales

El director general de COBAEH, Alberto Islas Lara indicó que este sistema integral de tutorías tiene como finalidad conformar un equipo de trabajo.
Este programa es parte de las acciones para evitar la deserción escolar por motivos extraescolares.
Este programa es parte de las acciones para evitar la deserción escolar por motivos extraescolares. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Como parte de la formación integral de sus alumnos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) implementa en sus planteles tutorías que dan seguimiento no sólo en lo académico sino en lo emocional, a todos y cada uno de sus alumnos.

El director general de COBAEH, Alberto Islas Lara indicó que este sistema integral de tutorías tiene como finalidad conformar un equipo de trabajo que involucre a docentes, autoridades educativas y padres de familia, para brindar a los alumnos condiciones psicológicas, sociales y culturales que les permitan empoderarse y llevar mejorar su vida.

Este programa es parte de las acciones para evitar la deserción escolar por motivos extraescolares, como violencia familiar o de pareja, baja autoestima, bullying, entre otro tipo de problemáticas que presentan los alumnos por las cuales su rendimiento escolar puede verse afectado.

De acuerdo con el titular del COBAEH, la tutoría sirve a los estudiantes como un proceso de acompañamiento mediante el cual el tutor no se limita a transmitir los conocimientos incluidos en un plan de estudios, sino que trabaja paralelamente para fomentar actitudes y valores positivos en el educando.

Agradeció el apoyo en la realización de este tipo de proyectos a la SEPH, organismo que ha instruido dar continuidad a lo trazadas por el gobierno estatal en el Plan de Desarrollo.