CNTE marcha en Tepatepec contra la reforma

Integrantes de la CNTE adscritos al municipio de Francisco I. Madero, marcharon ayer por la tarde en las principales calles de la demarcación.
Los cientos de mentores afines a la CNTE se concentraron en boulevard Progreso-Actopan a la altura del lugar conocido como La Perla.
Los cientos de mentores afines a la CNTE se concentraron en boulevard Progreso-Actopan a la altura del lugar conocido como La Perla. (Héctor Mora)

Tepatepec Centro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adscritos al municipio de Francisco I. Madero, marcharon ayer por la tarde en las principales calles de la demarcación, en defensa de sus derechos laborales, y en repudió a las amenazas de las que supuestamente han sido víctimas por parte de los diferentes niveles de gobierno.

Lo anterior derivado de los acuerdos de la asamblea estatal que tuvo lugar el pasado sábado, de llevar a cabo movilizaciones en las diferentes regiones de la entidad hidalguenses.

En lo que fue la tercera reunión, los cientos de mentores afines a la CNTE se concentraron en boulevard Progreso-Actopan a la altura del lugar conocido como

La Perla, para posteriormente marchar rumbo a la cabecera donde llevaron a cabo un mitin.

Durante la marcha lanzaron descalificaciones hacia el gobierno federal, lo mismo que al poder legislativo, por impulsar una reforma educativa “neoliberal”, la cual alegan que se contrapone a sus derechos.

Derivado de esto, recordaron que desde hace varios días como miembros de la sección 05 de la CNTE, han decidido emprender acciones de defensa de sus derechos.

Ello ya que aseguran que “se ha desatado una oleada de amenazas en nuestra contra “, situación que no están dispuestos a tolerar.

Por ello la importancia dicen, “para que todos nos convirtamos en defensores mutuos de todos los compañeros”.

Cuidémonos unos a otros, y por lo mismo “no permitamos represalias que surjan a raíz de la defensa del derecho a manifestar ideas”.

Aprovecharon para descalificar al secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinuhé Ramírez Oviedo.

A él y a sus incondicionales los acusaron de intimidar a los maestros, además de revelar información falsa.

Además de difaman a los integrantes de la CNTE en Hidalgo, “lo cual calificaron como “la única manera que encuentran para escudar su cobardía”.

Tacharon a Ramírez Oviedo, como “incapaz” al no responder las interrogantes de la base trabajadora con lo que alegan deja al descubierto su ignorancia.

El mitin que se prolongó hasta llegado el anochecer, concentró en su mayoría a maestros egresados de la extinta normal “Luis Villareal” del Mexe.

Advirtieron que no darán marcha atras en su lucha, por el contrario, invitaron a sus agremiados a sumarse a las movilizaciones que realizarán los días subsecuentes.

Por ejemplo, para hoy, informaron que asistirán al encuentro nacional magisterial de la sección Novena y al IX encuentro Latinoamericano y Caribeño de sindicalistas en el DF.

[b]CLAVES:[/b]

Para este viernes se esperas que la CNTE haga lo propio en el municipio de Tula, cuyo punto de reunión será el boulevard Tula-Tlahuelilpan, a la altura del Salitre.

Pues prevén marchar rumbo a la cabecera y por las principales calles para exponer a la ciudadanía los objetivos que persiguen como movimiento magisterial.

Además de involucrar a los diferentes sectores y se sumen a su lucha, la cual aseguran que está encaminada a repudiar las políticas represivas del gobierno federal.