CMIC Hidalgo promoverá acciones de reordenamiento territorial

Fausto Ramírez, presidente de la delegación en Hidalgo de la Cámara, apuntó que la CMIC Hidalgo está comprometida con que los empresarios cumplan con ofrecer obra de calidad, en tiempo y forma.
Fausto Ramírez Morales, presidente de la delegación en Hidalgo de la CMIC.
Fausto Ramírez Morales, presidente de la delegación en Hidalgo de la CMIC. (Héctor Mora)
Entrevista con el presidente de la CMIC en Hidalgo, Fausto Ramírez. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

Luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) nacional firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) los constructores hidalguenses afiliados a este organismo empresarial se unirán a los trabajos que realiza el gobierno federal en torno al reordenamiento territorial.

El presidente de la delegación en Hidalgo de la Cámara, Fausto Ramírez Morales dijo que esta acción se dará a través de la vigilancia de tres ejes: certeza en la tenencia de la tierra, lograr un desarrollo urbano sustentable, y vivienda digna y de calidad.

Manifestó que la creación de una Comisión Mixta CMIC- SEDATU servirá para obtener una mayor coordinación para que las obras que se realicen garanticen calidad, cumplan con la normatividad y contribuyan al combate de la pobreza mediante el mejoramiento del entorno urbano y rural.

Expresó que a nivel nacional a este ejercicio se le destinarán recursos por poco más de 5 mil millones de pesos.

Ramírez Morales apuntó que la CMIC Hidalgo está comprometida con que los empresarios cumplan con ofrecer obra de calidad, en tiempo y forma.

Por tanto comentó que de identificarse que alguno de su asociado no cumple con estas normativas, la Cámara tiene el compromiso de asistirlo para que esto deje de suceder.

El empresario destacó que la firma del convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se dio por la credibilidad que el organismo tiene a nivel nacional y la participación que ha tenido en el tema del reordenamiento territorial así como de su participación en la mejora de la obra pública y en la ley de asentamientos.

Fausto Ramírez negó que actualmente en Hidalgo existan constructoras que incumplan con los parámetros de calidad necesarios en las obras o que comercien predios irregulares. Atribuyó esto a las acciones que en 2013 efectuó el ejecutivo estatal para erradicar estas malas prácticas.