CECyTEH buscará equipar y dar mantenimiento a sus laboratorios en 2014

Durante el presente año, el CECyTEH abrió tres nuevos planteles, los cuales según su titular Jaime Costeira Cruz se esperan fortalecer con infraestructura y equipamiento durante el 2014.
 La solicitud del recurso económico correspondiente ya se turnó con autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo
(Cortesía )

Pachuca

Luego de efectuarse una revisión de los planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), su director general Jaime Costeira Cruz informó que el reto de esta institución en 2014 será remodelar y equipar sus talleres y laboratorios los cuales en su totalidad ya son obsoletos.

Agregó que para tal efecto, la solicitud del recurso económico correspondiente ya se turnó con autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) y se está a la espera de una respuesta favorable.

"Es urgente en particular el equipamiento de los talleres de enfermería, mecánica automotriz y puericultura; queremos que nuestros alumnos tengan todo lo necesario para estudiar y aprender", comentó Jaime Costeira.

Señaló que además de este ejercicio se tiene previsto que en los centros educativos del Colegio en breve se instalen nuevos laboratorios de idiomas.

En otro tema el funcionario explicó que otra de las necesidades primordiales del CECyTEH es el mantenimiento de sus planteles en cuento a pintura, impermeabilizante, computadoras, pizarrones, entre otros.

Balance anual del CECYTEH

Durante el presente año, el CECyTEH abrió tres nuevos planteles, los cuales según su titular Jaime Costeira Cruz se esperan fortalecer con infraestructura y equipamiento durante el 2014.

En cuanto a la eficiencia educativa dijo que el Colegio en la prueba Enlace obtuvo el cuarto lugar nacional a nivel sistema educativo.

Por otra parte el dirigente del CECyTEH expresó que en beneficio de los alumnos que en fechas pasadas fueron reconocidos en ExpoCiencias 2013 por sus trabajos académicos y ganaron su pase a competencias internacionales, se está gestionando un presupuesto adicional para que estos puedan viajar al extranjero y presentar sus proyectos ante el mundo.

"Con esto podemos decir que estamos cerrando muy bien el año, la institución está en la búsqueda de la calidad", concluyó Costeira Cruz, quien aunado a esto negó la posibilidad de que el año entrante la institución que representa pueda abrir más planteles.

Puesto que reiteró que este año se habilitaron ya tres planteles y el presupuesto para este ejercicio va de acuerdo a la Estrategia del gobierno estatal y la Secretaría de la Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Unificación educativa

Jaime Costeira señaló que por mandato de la SEPH, el CECyTEH unificará paulatinamente sus actividades académicas con los demás sistemas de educación media superior del estado.

"En este año ya logramos dar el primer paso hacia esta meta al unificar el calendario escolar de los subsistemas de la entidad", dijo.

Ahora lo que resta, indicó es dar seguimiento a los objetivos que marca el gobierno del estado en su política educativa.

En cuanto a si los planes de estudio que actualmente siguen los bachilleratos del estado serán modificados en razón de la unificación, comentó que no, puesto que todo irá de acuerdo con la reforma educativa.