CECyTE emprende campaña de atención contra el bullying

Jaime Costeira, director general del CECyTE mencionó que hasta la fecha ninguno de los centros educativos del Colegio es foco rojo en esta problemática.
Sí se han registrado casos de agresión contra estudiantes dentro de las aulas.
Sí se han registrado casos de agresión contra estudiantes dentro de las aulas. (Arturo González)

Pachuca

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del estado de Hidalgo (CECyTE) como parte de una campaña permanente contra el bullying ha puesto a disposición de sus alumnos en cada uno de sus planteles el área de Psicología y Tutoría para que en caso de ser víctima de violencia puedan ser asesorados y se detecte al agresor, manifestó el director general del centro educativo, Jaime Costeira Cruz.

Agregó que hasta la fecha ninguno de los centros educativos del Colegio es foco rojo en esta problemática, aunque aceptó sí se han registrado casos de agresión contra estudiantes dentro de las aulas de estos y se han atendidos satisfactoriamente.

Costeira Cruz indicó que el mecanismo de prevención y atención contra el bullying que ofrece el CECyTE está coordinado con las acciones que efectúa en la misma materia la Secretaría de Educación Pública (SEPH).

"Además de esta campaña para tratar la violencia entre nuestros jóvenes, trabajamos con el Área del Tribunal Superior de Justicia de la entidad y el Instituto Hidalguense del Deporte", comentó.

El maestro puntualizó que durante 2013 el programa para la erradicación de la violencia y las drogas de la Presidencia Municipal de Pachuca fue puesto en marcha en el CECyTE de la capital del estado poniendo en alerta a los jóvenes sobre el impacto de estos dos temas.