CCCH pide fomentar educación científica

En una visita a El Rehilete con motivo de su 17 aniversario, el titular del CCCEH destacó que instituciones como este museo hacen más accesible la ciencia a la sociedad.

Pachuca

El Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), Esteban Ángeles Cerón, señaló que el compromiso del Estado y la sociedad impulsar la investigación científica, esto por medio de educación desde los primeros años, ya que así los niños desarrollarán sus capacidades intelectuales.

"Primordial impulsar la educación científica, que desarrolle habilidades y capacidades de observación, análisis, interpretación, razonamiento, abstracción, experimentación y comunicación, a través de medios amigables y divertidos, que no limiten la curiosidad ni la imaginación", señaló Ángeles Cerón.

En una visita a El Rehilete con motivo de su 17 aniversario, el titular del CCCEH destacó que instituciones como este museo hacen más accesible la ciencia a la sociedad, en especial con los niños a quienes se les debe de incentivar la creatividad.

"Es fundamental que desde la primera etapa escolar se sienten bases sólidas para resaltar la importancia que tiene impulsar la Cultura de la Participación Ciudadana; el trabajo cooperativo y solidario, el conocimiento del quehacer público y los problemas que se tienen como sociedad", añadió.

Como parte del aniversario del museo, se abrió la exposición temporal "Genios y genialidades", donde a través de unas 30 piezas el visitante puede ver cómo con aparatos simples como la rueda, o complicados como la cámara fotográfica, la vida del hombre y la mujer cambiaron de forma positiva.

Ángeles Cerón destacó que el modelo de El Rehilete incentiva a la imaginación por medio de atracciones interactivas, sirviendo de hilo conductor a la mente para que sea ella la que descubra los secretos científicos, al tiempo de generar convivencia familiar.

"Hay una profunda contribución que viene realizando este lugar el cual en estos 17 años de actividades ha generado conocimiento para la formación de niños y jóvenes tanto de Hidalgo como de otras entidades circunvecinas", dijo.