CAASIM promete regularizar a vecinos de Praderas de los Virreyes

El sábado por la mañana, un grupo de bloqueó la entrada del fraccionamiento en protesta ya que según ellos desde septiembre el suministro de agua era malo. 

Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que el director del organismo, Daniel Barrera Martínez, se reunió con vecinos del fraccionamiento Praderas de los Virreyes, donde el funcionario se comprometió a que el jueves, trabajadores del organismo irán al lugar para comenzar con la regularización del servicio de agua.

"Barrera se comprometió a llevar el módulo de regularización de contratos el próximo jueves 30 de enero del año en curso, con la intención de evitar que la ciudadanía se desplace hasta las oficinas y con ello acelerar dicho trámite, mismo que es imperante, finalmente instruyó a personal del área de operación hidráulica acudiera junto con el constructor para abrir el macromedidor que ya se tenía y proveer de manera inmediata el servicio", informó la CAASIM en comunicado.

El sábado por la mañana, un grupo de bloqueó la entrada del fraccionamiento en protesta ya que según ellos desde septiembre el suministro de agua era malo y en días pasados se había suspendido; acusaron a la empresa constructora de cerrar el macromedidor.

La protesta derivó en la reunión, donde estuvieron representantes de la constructora Val S.A., quienes argumentaron que cerraron el macromedidor para obligar a los vecinos irregulares (unas 50 casas de los 80 que hay en el fraccionamiento) a contratar el servicio.

"(En la reunión) se determinó que personal del área de construcción de este organismo revisará junto con la inmobiliaria la forma de sectorizar y continuar con las obras hidráulicas y del mismo desarrollo sin afectar a quienes ya cuentan con su servicio de agua de manera regular", anunció la CAASIM.

La Comisión añadió que desde el sábado en la tarde se normalizó el suministro en Praderas de los Virreyes, esperando que para estas horas ya todas las casas tengan el servicio en espera del día de regularización.