C3 municipal requiere 5 mdp para equipo

El C3 consiste de una red de cámaras, red telefónica y la conexión con el C4 estatal, todo esto instalado en un edificio ya terminado en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Eleazar García alcalde de Pachuca.
Eleazar García alcalde de Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, aseguró que para poner en marcha el C3 municipal se requiere sólo de equiparlo, gasto que asciende a los cinco millones de pesos, y que ya poseen el dinero para tal cosa.

Explicó que el equipo consiste de una red de cámaras en la ciudad, la red telefónica y la conexión con el C4 estatal, todo esto instalado en un edificio ya terminado ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

"Se proyecta una inversión de cinco millones de pesos aproximadamente. Son videocámaras que se han ligadas al gobierno estatal, que la tecnología sea la misma, que estén abiertas y no depender de una empresa", señaló.

García Sánchez añadió que ahora es cuestión de tiempo para comprar el equipo e instalarlos, con lo cual se comenzará la operación del C4, instrumento que prometió desde el año pasado para mejorar la vigilancia en las calles de la capital.

"La obra está prácticamente terminada, ahora viene el siguiente paso que es equiparla. Fue un buen avance, esperamos que las próximas semanas podamos empezar a equiparla con tecnología que nos va a servir para monitorear la ciudad, y ahora si vamos a poder ligar las cámaras del C4 estatal con el C3 municipal".

El proceso de instalación de las cámaras ya empezó con la colocación de postes donde estarán, esto para que en principio sean 30 las nueva que se sumarán a otras que pondrá el Gobierno estatal para llegar a 100 aparatos en toda la capital.

"El recurso ya esta, simplemente hay que realizar la parte administrativa. Es cuestión de semanas que ya esté listo esto", aseguró.

El C3 es una de las promesas que ya como alcalde realizó Eleazar García para mejorar la seguridad en la capital. Esta semana, en reunión con empresarios volvió a comprometerse a tenerlo listo en la primera parte del año para captar más información contrala delincuencia.

Otras de los proyectos es la construcción de casetas de vigilancia en los accesos a la ciudad y mayor capacitación a los cuerpos de seguridad pública municipal.