Buscarán aumentar gestiones agrícolas

Jesús Manuel Soto Villa, subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se comprometió a efectuar el año entrante talleres de ...
Promueven entre agricultores la construcción de figuras asociativas.
Promueven entre agricultores la construcción de figuras asociativas. (Héctor Mora)

Pachuca

La Confederación Agrarista Mexicana (CAM), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, promueven entre agricultores la construcción de figuras asociativas con el objetivo de que en 2014 puedan acceder a un mayor número de recursos económicos para hacer producir el campo estatal.

Jesús Manuel Soto Villa, subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se comprometió a efectuar el año entrante talleres de capacitación mediante los cuales se les mostrará a los productores hidalguenses la gama de programas con los que cuenta la dependencia que representa.

"Con estas acciones el agricultor sabrá como acceder en tiempo y forma a los apoyos económicos tantos federales como estatales que serán destinados a la agricultura en México", dijo durante la reunión "Crédito como parte de crecimiento y desarrollo de las actividades económicas rurales".

El dirigente de la CAM, Humberto Serrano Novelo apuntó que, pese a que durante las últimas administraciones gubernamentales no han incrementado los programas destinados a la actividad agropecuaria en el país, los agricultores deben estar preparados para que en 2014 puedan hacer uso del presupuesto de 327 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó en su beneficio.