Buscan victoria contra Cruz Azul

El guardameta del Pachuca, Oscar Pérez, aseguró que será importante ganarle a la máquina en casa luego de conseguir la victoria en contra de las Chivas, triunfo que les dio confianza para el ...
El objetivo de los Tuzos es sumar puntos en la recta final del torneo, dice el jugador.
El objetivo de los Tuzos es sumar puntos en la recta final del torneo, dice el jugador. (Arturo González)

Pachuca

Anímicamente el plantel del Pachuca se siente mejor después de haber obtenido un triunfo dentro del Apertura 2013, van inspirados a enfrentar al Cruz Azul.

Previo al encuentro ante los cementeros de esta Jornada 15, el arquero de los Tuzos, Óscar Pérez habló de la relevancia que para él tendrá este enfrentamiento: “es un partido importante en el que queremos ganar y sumar puntos lo más posible hasta que termine el torneo; para mí será un enfrentamiento especial ya que tengo muchos amigos ahí y es una de las instituciones que quiero mucho, pero ahora me debo al Pachuca y daré lo mejor de mí”.

Después de derrotar a Chivas, los ánimos han cambiado en el equipo, así lo mencionó el ‘Conejo’: “se trabaja con más tranquilidad y creo que llegó en buen momento para encarar este partido y de igual manera salir victoriosos en casa para regalarle una alegría a nuestra gente y qué mejor oportunidad que ante Cruz Azul, que es uno de los equipos más importantes”.

Respecto al rival, Óscar acotó algunas de sus fortalezas: “es un equipo peligroso en cuanto a lo individual se refiere, ya que tiene gente muy capaz que en cualquier momento puede hacer daño y poseen un gran potencial hacia delante, pero nosotros vamos a estar al pendiente de todos esos detalles”.

En lo referente a las ausencias de Equihua y Corona en sus equipos correspondientes, el arquero blanquiazul expresó: “siempre he dicho que nadie es indispensable, hay gente que los puede suplir bien; estoy seguro que será un duelo muy parejo e interesante”.

En el mismo sentido, el defensa Iván Estrada, señaló que ya se corrigieron algunos aspectos durante los entrenamientos de esta semana y están listos para aplicarlos este sábado en el Estadio Hidalgo.

“Seguiremos corrigiendo en lo que hemos fallado para poder ganar y obtener mayor seguridad, tenemos que demostrar que el equipo no era para estar en esta posición; ahora estando en casa necesitamos regalarle una victoria y un buen espectáculo a nuestra gente”, dijo.

6 PARTIDOS Ha jugado el Pachuca en casa en las 14 fechas del torneo en donde ha tenido 4 empates, un empate y un triunfo.

•••

Sentirán la ausencia

Con base en las ausencias que habrá en ambos equipos debido a la convocatoria para la Selección Mexicana, ‘Gutty’ Estrada mencionó: “nosotros no tendremos a Equihua, definitivamente se sentirá su ausencia, es un compañero que se entrega los 90 minutos y hasta el momento ha dado todo en el juego, pero creo que el que entre en su lugar lo hará de la mejor manera; trataremos de hacer nuestro mejor juego, no nos importa quien venga a jugar o quien no, simplemente vamos a ocuparnos de lo nuestro”. Con un cierre perfecto, quizá el equipo blanquiazul alcance 24 puntos y así posicionarse dentro de la Liguilla, el defensa lateral habló al respecto: “mientras haya esperanza vamos a tratar de conseguirlo, enfrente vamos a tener a un gran equipo así que vamos a hacer todo lo posible para obtener un triunfo importante en nuestra casa y con nuestra afición; queremos terminar de la mejor forma estos tres partidos restantes”.