Buscan replantear métodos de enseñanza-aprendizaje

La directora de Educación Básica de la SEPH, María Elena Núñez Soto, subrayó que la Reforma Educativa ha traído consigo la posibilidad de avanzar en calidad y compromiso del sector.

Pachuca

El Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, inauguró el ciclo de conferencias titulado "Escuelas y ambientes de aprendizaje en el futuro", el cual durará hasta junio.

Ante más de mil 200 funcionarios entre directores de escuelas de educación básica, supervisores, jefes de sector y directores de planteles de educación media superior, el responsable de la política educativa en Hidalgo, exhortó a todos los encargados de la educación en el estado a replantear los métodos de enseñanza-aprendizaje a partir de las condiciones geográficas y sociales de la comunidad escolar.

En su oportunidad, la directora de Educación Básica de la SEPH, María Elena Núñez Soto, subrayó que la Reforma Educativa ha traído consigo la posibilidad de avanzar en calidad y compromiso del sector.

Citó como ejemplo los Consejos Técnicos Escolares que se han convertido en el espacio ideal para mejorar la práctica docente.

La funcionaria adelantó que este ciclo de conferencias se prolongará hasta el mes de junio dada la importancia de generar en Hidalgo ambientes saludables para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del investigador Eduardo Andere Martínez, quien sostuvo que es necesario ir construyendo estos ambientes de aprendizaje saludables como el único medio para generar mejores condiciones de vida de los mexicanos.

Las actividades se complementaron con una serie de talleres sobre la experiencia de los Consejos Técnicos Escolares, el uso de los recursos curriculares, así como la evaluación e implementación del espacio curricular de tutoría en secundaria.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, y de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha.