Buscan recursos para reconstruir 140 casas en Hidalgo

Se tiene el reporte de 140 casas que requieren de recursos para reconstrucción, mismos que ya solicitaron a la Federación a través del Fonden.

Pachuca de Soto

La Secretaria de Desarrollo Social estatal, Geraldina García Gordillo, mencionó que tienen el reporte de 140 casas que requieren de recursos para reconstrucción, mismos que ya solicitaron a la Federación a través del Fonden.

“Lo que a la Sedeso le tocó es incorporarse al Subcomité de vivienda, ya se hizo la validación de 140 viviendas, ahora estamos esperando cuáles son las viviendas que van a calificar para Fonden y que en esa medida podamos intervenir las reparaciones o las rehabilitaciones totales de las viviendas”, dijo la funcionaria.

García Gordillo recordó que para calificar al Fonden las viviendas deben de demostrar que las afectaciones fueron consecuencia de las lluvias y sólo hay recursos para la reparación de estos estragos, mismos que se dan dependiendo del daño en el inmueble.

“Del resultado que se hizo se validaron 140 viviendas, que varían los daños desde los estructurales, lo que cubre Fonden, hay algunas con estos daños, otros con un leve daño. Estaremos esperando el dictamen definitivo”.

La funcionaria estatal mencionó que dependiendo del daño los recursos que recibirían los dueños de las casas serán por un máximo de 120 mil pesos, esto en casos donde tenga que construir el inmueble de nuevo.

“De esas 140 estamos hablando alrededor de 15 que son las que están en esa situación, ubicadas en el municipio de Tlanchinol, hay me parece uno en Pisaflores con un daño de vivienda total. Ustedes saben que el estado de Hidalgo no tiene la misma circunstancia que otros estados en temas como carreteras, sistemas de agua potable, drenaje, pero de lo que nos tocó validar a nosotros no estaríamos hablando por arriba de 25 viviendas”.