Buscan reconocer proyectos de participación juvenil en Tulancingo

Esta convocatoria motiva a que jóvenes de entre 18 y 29 años puedan ingresar proyectos de desarrollo social.
Participaran jóvenes de entre 18 a 29 años.
Participaran jóvenes de entre 18 a 29 años. (Cortesía)

Tulancingo

En apoyo a grupos y organizaciones de jóvenes la Instancia Municipal de la Juventud difunde pormenores de la convocatoria que emite la Secretaria de Desarrollo Social a través del Instituto Hidalguense de la Juventud, correspondiente al programa Participación Juvenil 2014.

Esta convocatoria motiva a que jóvenes de entre 18 y 29 años puedan ingresar proyectos de desarrollo social viables con temas como: promoción de la salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, entornos favorables para los jóvenes y educación integral.

Los proyectos deberán ser elaborados conforme a los ejes temáticos del programa de participación juvenil, es decir que impliquen un apoyo directo a los municipios donde se radica,

Juan Ramos Contreras, Titular de Juventud en Tulancingo, informó a los interesados que los proyectos serán recibidos a más tardar el 27 de Marzo en las oficinas de la Instancia, ubicadas en el segundo piso de Presidencia Municipal.

El objetivo es impulsar el mayor número de proyectos de jóvenes y hacer su entrega en las instalaciones del Instituto Hidalguense de la Juventud, en la capital del Estado.

Quienes ingresen proyectos deberán atender las siguientes indicaciones: no se recibirán los correspondientes a partidos políticos, agrupaciones políticas nacionales y locales así como los de asociaciones religiosas constituidas conforme la legislación aplicable.

Así también los de cualquier organización con fines de responsabilidades de los servidores públicos y de sus familiares,(hasta en cuarto grado), los de Servidores Públicos Estatales y municipales así como los de grupos u organizaciones cuyos miembros formen parte de los comités dictaminadores.

Pero también de aquellos que directa o indirectamente están involucrados en otro proyecto apoyado por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Los proyectos seleccionados se harán acreedores a un apoyo económico de hasta 24 mil pesos durante un año en las exhibiciones que así determine el instituto.