Buscan promover turismo en Singuilucan

De acuerdo con el edil los atractivos turísticos que se tiene planeado rehabilitar son el Parque Municipal, el Exconvento de San Antonio que data del siglo XVII y el mercado municipal. 
Al tercer trimestre de 2013, el PIB turístico creció 7%
Se busca atraer turismo al municipio. (Horacio Rodrigo )

Singuilucan

El municipio de Singuilucan buscará gestionar recursos del gobierno federal para aplicarlos en los inmuebles históricos que posee a fin de incrementar el turismo, anunció el presidente municipal José León López.

De acuerdo con el edil los atractivos turísticos que se tiene planeado rehabilitar son el Parque Municipal, el Exconvento de San Antonio que data del siglo XVII y el mercado municipal a fin de que más visitantes lleguen al municipio.

Refirió que el ayuntamiento requiere impulsar una nueva actividad económica, siendo el turismo la más viable al contar con edificios históricos y parques ecoturísticos.

Sostuvo que en el proyecto participarán los tres niveles de gobierno y que hasta el momento no se tiene un monto estimado a solicitar, pero destacó que en el pasado se pudieron obtener 1.3 millones para el remozamiento de la iglesia erigida al Señor de Singuilucan.

Dijo que del mismo modo, hay otros inmuebles que requieren de rehabilitación y que podrían ser atractivos turísticos, como lo es la Biblioteca Municipal y algunas haciendas en donde se sigue produciendo pulque de forma artesanal.

Mencionó que ya se han iniciado las pláticas para conocer el proceso mediante el cual podrán obtenerse los recursos y de esta forma los habitantes de Singuilucan tengan otra alternativa para mejorar sus ingresos a través del turismo.

"Estamos muy interesados en enseñarle a los turistas nuestros bosques, haciendas y edificios históricos; nuestros restaurantes que se encuentran a pie de carretera en donde se come de lo mejor", concluyó.