Buscan promover igualdad entre hombres y mujeres

Guadalupe romero recordó que una de las políticas emprendidas en la instauración de oficinas de equidad de género en la entidad.

Pachuca

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, encabezó la ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, esto al dejar una ofrenda floral con guardia de honor en el Monumento a la Mujer de Pachuca.

Romero de Olvera destacó el papel de la mujer en la vida actual en ámbitos como política, deportes y hasta fuerzas armadas, situación que los obliga como representantes de instituciones públicas a seguir impulsándolas.

"La mujer está presente en el deporte, la política, en los diferentes lugares donde trabaja y se desempeña, no hay que olvidar que todas las mujeres tiene un rol importante como es el de ser mamá, el de estar al frente de un hogar y que en muchos casos son jefas de familia", señaló.

Después de realizar la guardia de honro, la encargada del DIF estatal indicó que se suman a la campaña de la ONU, que en 2014 quiere promover la igualdad entre hombres y mujeres.

"En el estado de Hidalgo hemos estado trabajando muy fuerte en este tema, no hay que olvidar que la ONU este año tiene el lema 'Igualdad para las mujeres, progreso para todos y todas'. Estamos trabajando muy fuerte con la Ley y el Código de Procedimientos Penales con apoyo a las mujeres.

Romero de Olvera recordó que una de las políticas emprendidas en esta administración ha sido la instauración de oficinas de equidad de género en todas las secretarías estatales y organismos descentralizados, para impulsar este modo de vida dentro de la burocracia.

"Hoy está reconocido el feminicidio, hoy podemos ver que las mujeres tienen voz y fuerza, pero tenemos que seguir trabajando. Desde el Sistema DIF Hidalgo hemos hecho varias cosas, hemos trabajado conjuntamente con diferentes agrupaciones civiles, desde luego con la Secretaría de Desarrollo Social, con el Instituto Hidalguense de las Mujeres", comentó.

En el acto estuvieron presentes diferentes representantes de secretarías y organismos públicos, quienes también hicieron guardia de honor en el Monumento de la Mujer.