Buscan llevar empresas locales a expo en China

El evento se realizará el siguiente año en la ciudad de Guangzhou y la cita económica cuenta con la asistencia de 200 mil visitantes.
José Pablo Maauad, titular de Sedeco, tras su viaje al lejano oriente.
José Pablo Maauad, titular de Sedeco, tras su viaje al lejano oriente. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Pablo Maauad, señaló que entre 15 y 20 empresas hidalguenses podrían participar el próximo año en una expo Pyme que se llevará a cabo en Guangzhou, China, y que estará dedicada a México. Dijo que para ello ya se diseña la convocatoria que se lanzará para encontrar a las más factibles.

Tras su regreso de una gira por ese país que hizo en compañía del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y los secretarios de Desarrollo económico de Veracruz y Coahuila, Maauad Pontón, señaló que la idea es llevar a las empresas precisas para que vayan a abrir mercado a ese país, el cual es muy competitivo, pero a la vez muy interesante para hacer negocios.

Destacó que es un evento de PYMES, el más importante que se desarrolla en territorio chino, de ahí que se quiera llevar a las empresas que más ce acerquen a lo que el mercado de allá demanda, que en principio son productos de consumo como alimentos y bebidas, así como productos derivados de la industria metal mecánica.

Se trata de la CISMEF (China International Small and Medium Enterprises Fair, por sus siglas en inglés), un evento anual de cuatro días patrocinado por el gobierno chino, que se realiza en el Centro de Importaciones y Exportaciones en Guangzhou, que cuenta con la asistencia de 200 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal sostuvo que tras la visita de introspección a ese país, se concluye que existen tres oportunidades fundamentales que tienen las empresas hidalguenses hacia allá, que es exportar sus productos, internacionalizarse o asociarse con empresas chinas interesadas en incursionar en el mercado norteamericano, y a estos tres casos se les dará impulso.

Sostuvo que por lo pronto entre los principales productos hidalguenses con potencial en esta feria destacan: industria automotriz, plásticos, alimentos y bebidas, y textil vestido.

Señaló además que el gobierno del estado buscará algún apoyo para que las empresas hidalguenses puedan viajar allá como parte de la comitiva que asistirá a la feria.