Buscan incrementar escuelas de nivel medio superior

Se especificó que el COBAEH que se encuentra en la cabecera municipal tiene un matricula de 905 estudiantes. 

Cuautepec

Para este año el municipio de Cuautepec Hinojosa buscará inmuebles que puedan ser acondicionados para que alberguen escuelas de nivel medio superior que hacen falta para los jóvenes que vienen concluyendo sus estudios de secundaria.

Pues la presidencia municipal a cargo del edil, Gerardo Olmedo Arista, reconoció la necesidad de continuar gestionando ante instancias estatales y federales recursos para incrementar inmuebles en donde los adolescentes continúen sus estudios y no tengan que trasladarse a otros municipios.

Refirió que por ello se encuentran en la búsqueda de inmuebles en buenas condiciones para adaptarlos y se utilicen como centros de estudios de preparatoria o nivel medio superior público.

"La mayoría de las universidades y preparatorias públicas nos piden edificios adecuados y dignos para autorizar la apertura de espacios educativos", comentó.

Se mencionó que es una necesidad que año con año va incrementando y se tratan de agilizar los trámites para lograr consolidarlos, por ello para que estos se cumplan lo antes posibles, se usarán inmuebles ya construidos previamente.

Se informó que la demarcación solo cuenta con dos planteles de educación media superior públicos, ambos con capacidad para solo mil 200 estudiantes, lo cual complica que los alumnos de las 20 secundarias públicas del municipio alcancen un lugar para estudiar el bachillerato y por ello muchos dejan de estudiar

Se especificó que el COBAEH que se encuentra en la cabecera municipal tiene un matricula de 905 estudiantes, mientras que el que se localiza en la comunidad de Tecocomulco tiene capacidad para 258.

Lo cual resulta insuficiente, es por ello que durante la actual administración se pretende continuar gestionando recursos para que se sigan edificando planteles educativos de este nivel a fin de que los adolescentes puedan continuar estudiando.