Buscan frenar “gasolinazos”

Mirna Hernández Morales dijo con las leyes secundarias de la reforma energética más que reducir el costo de los combustibles, buscan poner fin a los "gasolinazos". 
Mirna Hernández Morales.
Mirna Hernández Morales. (Archivo)

Pachuca

La diputada federal Mirna Hernández Morales dijo con las leyes secundarias de la reforma energética más que reducir el costo de los combustibles, buscan poner fin a los "gasolinazos", además de abaratar los costos en los servicios energía eléctrica y generar menor daño al medio ambiente.

"Más que bajar se tiene que mantener, lo que se está analizando y lo que hemos discutido en el grupo parlamentario del PRI es que ya no tengamos gazolinasos, obviamente quisiéramos que fuera el mes que entra pero esto se sabe que tiene que llevar un ritmo y por supuesto una trayectoria de inversión.

"El dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros permitirá la creación de nuevas plantas de todo tipo de energía. Lo que se busca es tener un equilibrio sobre todo en el tema de gasolina", indicó.

De acuerdo con datos de los últimos cinco años, a partir de la crisis de 2009 y hasta abril de 2014, el tanque de 20 kilos de gas LP observa un aumento de 45% al pasar de 186 pesos a 269.4 pesos en este periodo.