Buscan fortalecer valores y aptitudes de los jóvenes

El programa, permite fortalecer los jóvenes, valores y aptitudes adquiridos durante su educación, poniendo en práctica sus capacidades.
Implementarán proyectos que complementen su formación.
Implementarán proyectos que complementen su formación. (Cortesía)

Pachuca

Por tercer año consecutivo, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), trabaja en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud para poner en operación el programa "Joven es servicio 2014".

El programa, permite fortalecer los jóvenes, valores y aptitudes adquiridos durante su educación, poniendo en práctica sus capacidades. Esto, mediante la ejecución de proyectos que complementen la formación social y humana de su entorno. Dichos proyectos deberán estar enfocados a temas de "Plan Social para Prevención de la Violencia" y "Cruzada contra el Hambre", informó Guillermo Peredo Montes, director del IHJ.

Se realizó la invitación a responsables de vinculación y coordinadores de servicio social de instituciones educativas públicas y privadas del estado para que en próximos días presenten sus proyectos. Entre las instituciones convocadas destacan, la dirección general de Cecyeth,Cenhines, Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, CBTIS, ITSOEH, Universidad Politécnica de Pachuca, así como a directores de Instancias Municipales de Juventud.

En esta ocasión, añadió Guillermo Peredo, el monto máximo por proyecto que resulte seleccionado será de 210 mil pesos, lo que permitirá destinar a la juventud estudiantil un apoyo económico directo de 800 pesos mensuales durante seis meses, para la realización y cumplimiento de su servicio social.

Con la presencia de Rodrigo Romero Ortiz, coordinador de Organizaciones Civiles y Privadas, así como de José Luis Juárez Ortiz, coordinador Sectorial del Instituto Mexicano de la Juventud, Peredo Montes, subrayó la trascendenciade apoyar y reconocer la labor de quienes realizan su servicio social.

Hizo énfasis en el "Día naranja" el cuál tiene un importante significado, recordando el trabajo que se realizapara eliminar la violencia contra mujeres y niñas, por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Geraldina García Gordillo.