Buscan empresarios ante SE recursos superiores a los 11 mdp

La prioridad de la mayoría de las unidades de negocios en el estado es mejorar su equipo, pues el que actualmente tiene les impide ofrecer un servicio óptimo.

Pachuca

El Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo busca obtener recursos federales superiores a los 11 millones de pesos, a través de la cédula "Pachuca y Pueblos Mágicos", los cuales serán destinados al equipamiento de 43 pequeñas y medianas empresas, indicó el titular del organismo empresarial Francisco Carreño Romero.

Puntualizó que la prioridad de la mayoría de las unidades de negocios en el estado es mejorar su equipo, pues el que actualmente tiene les impide ofrecer un servicio óptimo.

Carreño Romero dijo que el recurso se solicitó ante la Secretaría de Economía y de lograrse el 70 por ciento del proyecto lo costearía la federación y el estado y el 30 por ciento restante los beneficiarios.

"Alrededor de 100 mil pesos son los que se les pudieran otorga a cada uno de los comerciantes, es en lo que estamos trabajando; dentro de la cédula tú dices el equipo que necesitas y vamos a tratar que el gobierno estatal y federal otorga un subsidio y se va a fondo perdido, esa es la idea estamos trabajando sobre la aprobación", comentó.

En total la cédula del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo representa una inversión de aproximadamente 11 o 12 millones de pesos, de los cuales seis se destinarán al renglón de los beneficiarios, el resto al pago de la consultoría y al programa de prospectiva turística a 30 años que trabajará el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Pachuca.

Aclaró que la prospectiva aún está por realizarse, pero sus primeros estudios serán de diagnóstico para conocer de la mano de los empresarios cuales son las necesidades del sector turístico y hacia donde se quiere dirigir.

"En base a este diagnóstico se desarrolla un procedimiento a largo plazo, lo que queremos es que sea a 30 años, la visión de cómo queremos ver a nuestro estado de aquí a 30 años en el sector turístico; la idea es que con lo que tengamos con esta cédula es que el año que entra se formalicen estos trabajos con lo que se vaya necesitando", explicó.

Como se dio a conocer anteriormente en este medio, el Consejo también trabaja en la puesta en marcha de una aplicación turística para promover las unidades comerciales.