Buscan cuidar áreas verdes

Se da a través de la nueva Secretaria de de Ecología y Medio Ambientes de Pachuca. 

Pachuca

El rescate de áreas verdes es el objetivo de la nueva Secretaría de Ecología y Medio Ambientes de Pachuca, dijo su titular Luis Rodríguez Murillo. El funcionario señaló que en estos momentos están peleando para ganarse un espacio dentro de las atribuciones municipales ya que sólo llevan dos meses en el cargo.

"Es una carrera larga y complicada porque estamos empezando de cero, hay que comenzar con cosas muy simples como el sembrar un árbol, cuidar un árbol, cuidar parques jardines", señaló el funcionario sobre su nuevo encargo.

Rodríguez Murillo dijo que el trabajo de la dependencia va muy de la mano con Servicios Municipales, instancia encargada del mantenimiento de parques, jardines y pabellones, por lo que la colaboración entre ambas es deseable para fomentar los espacios verdes en la capital.

Esta Secretaría urgió luego de la reforma al Reglamento Interior del Municipio del año pasado como una apuesta para generar políticas públicas en materia de medio ambiente. Como una de sus atribuciones está la de promocionar la cultura ecológica.

"Llevamos mes y medio en el encargo, es un paquete bastante grande. El tema de Ecología y Medio Ambiente no está olvidado, sino la cultura de la gente, de los pachuqueños, debe de empezar por el hecho de cuidar un árbol, es el inicio básico", añadió.