Buscan Infonavit otorgar más de 11 mil créditos como meta anual

El Instituto a través de los constructores de vivienda cuenta con suficientes casas para cubrir al menos la demanda hasta el próximo agosto.

Pachuca

El delegación en la entidad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Hidalgo Islas informó que como meta para este 2014, la dependencia busca que se ejerzan 11 mil 450 créditos.

Indicó que actualmente el Instituto a través de los constructores de vivienda cuenta con suficientes casas para cubrir al menos la demanda hasta el próximo agosto para los diferentes segmentos de sus acreditados.

El delegado destacó que a la fecha los municipios de Tizayuca, Mineral de la Reforma y Atotonilco de Tula son los que con mayor frecuencia elige el derechohabiente del Infonavit para comprar una casa.

"Pachuca por su crecimiento fue desplazada de entre dichos municipios, pues la gente actualmente prefiere comprar sus casas en Mineral de la Reforma", destacó el funcionario.

Recomendó a los derechohabientes que cotizan en el Instituto informarse en qué condiciones tanto de edificación como de ubicación esta una casa antes de adquirirla. Asimismo los invitó a conocer la totalidad de los apoyos que este ofrece la dependencia para hacer uso de su crédito de manera adecuada.

Por otra parte Hidalgo Islas manifestó que en Hidalgo se trabaja con las autoridades municipales de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo para detectar el número de casas nuevas que permanecen en situación de abandono y reducir esta problemática.

"No es alarmante el número de casas nuevas que en la entidad permanecen abandonadas, pero aún así representa un problema de inseguridad para la población y los propios constructores, porque en ocasiones los ladrones aprovechan esta situación para robarlas; hemos tenido reportes de casos en donde se llevan la tubería y esto se tiene que acabar", dijo.