Buscan aumentar negocios formales

Guadalupe Atitlán Gil mencionó que a través de SARE apuesta a que incremente el número de negocios en el municipio. 
Guadalupe Atitlán Gil.
Guadalupe Atitlán Gil. (Archivo)

Pachuca

La secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca, Guadalupe Atitlán Gil, informó que están en pláticas con instituciones de educación superior para realizar foros de emprendedores, esto luego de que detectaran que varias personas desconocieran los pasos para instalar un negocio de forma legal, lo cual los lleva a caer en la informalidad.

"Algo que estamos impulsando es cómo acercarnos a emprendedores, para que ellos conozcan los permisos que necesitan para aperturar sus negocios, estamos viendo cómo acercarnos a ellos pues a veces no conocen el SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas). Pronto haremos unos cursos con emprendedores, ya hicimos uno en el Tec de Monterrey pero haremos en otros lugares", señaló la funcionaria.

Atitlán Gil mencionó que a través de SARE apuesta a que incremente el número de negocios en el municipio, esto por medio de facilidades en trámites y cuotas congeladas desde el año pasado, en una decisión de la Asamblea Municipal.

"En el Sistema SARE tenemos la opción de apertura rápida de negocios para dar una respuesta de 48 horas en giros ordinarios, y no tenemos incremento en cuotas, es lo mismo que venías trabajando desde el año anterior", añadió.