Buscan ampliar difusión del Seguro Popular

De las quejas que reciben la mayor parte van en el sentido en un mal servicio por parte del médico, cuando esa es la responsabilidad de la SSH o Cruz Roja.
Isaías Parra Islas.
Isaías Parra Islas. (Alejandro Suárez)

Pachuca

El director del Seguro Popular en Hidalgo, Isaías Parra Islas, anunció que en máximo un mes estrenarán una campaña de difusión sobre este programa, mismo que busca no sólo informar a la población sobre los servicios que brinda, sino aumentar a los registrados, que actualmente son 1.6 millones en la entidad.

"Estaremos a menos de un mes de echarlo a andar es definir una estrategia de mercadotecnia. Las estrategias que habíamos considerado hasta el momento es por medio de los Módulos y las brigadas, pero también es importante una campaña de difusión de qué es el Seguro Popular porque mucha gente no sabe qué es, que servicios damos, en qué consiste, si nosotros damos la atención médica, etcétera", señaló el funcionario.

Como tal, el Seguro Popular funciona como cualquier seguro médico, es decir, ellos no prestan los servicios, sino que pagan a las instituciones que lo hacen, en este caso la Secretaría de Salud estatal y la Cruz Roja, delegación Hidalgo.

Parra Islas explicó que es por eso la importancia de hacer esta campaña, pues de las quejas que reciben la mayor parte van en el sentido en un mal servicio por parte del médico, cuando esa es la responsabilidad de la SSH o Cruz Roja.

"Estamos haciendo l análisis con otros Seguros Populares de otros estados, queremos hacer una pinza que arrendamos o contratamos, porque el grueso de las quejas, que por fortuna son las menos, vienen en el sentido de la atención que se recibe, no tanto por el Seguro Popular, sino por quienes prestan los servicios.

"Vamos a crear un área de evaluación que se encargue de manera precisa dónde hay oportunidades de mejora para los prestados de servicio, que podamos identificar estas oportunidades, ponerles atención y mejorar el servicio para fortalecer la comunicación con los prestadores de servicio como sector salud, la Cruz Roja", mencionó el funcionario estatal.

El titular del Seguro Popular añadió que otro de los proyectos que tienen como Seguro Popular es la ampliación de las instancias que brinden las consultas, aunque esa es una cuestión de la Federación que debe de realizar los cambios operativos.

"Ya se está trabajando una reforma a nivel nacional donde todos los espacios o todos los hospitales llámese IMSS, ISSSTE o cualquiera, van a poder recibir a afiliados del Seguro Popular, deberán estar obligados a recibirlos. Nuestras oficinas se encargarán de pagar o financiar esas atenciones que les dieron a nuestros afiliados lo equivalente a lo que requirió el paciente", finalizó Parra Islas.