Buscan acortar caminos a camioneros en la PTAR

De no cumplirse el acuerdo, los trabajores efectuarán paro de labores y/o cerrarán la planta como estrategia para ejercer presión.
En días pasados, 60 camioneros realizaron 20
En días pasados, 60 camioneros realizaron 20 (Alejandro Reyes)

Atotonilco

Representantes del Consorcio de Aguas Tratadas del Valle del México (ATVM) se comprometieron con transportistas del municipio de Atotonilco de Tula a agilizar los permisos con particulares para acondicionar caminos con el fin de acortar distancias en lo relacionado al acarreo de materiales.

Lo anterior como alternativa para evitar mayores complicaciones para los camioneros durante su trabajo y reducir los gastos por este concepto.

Es decir se les pretende reducir el contrato a los camiones de carga y descarga que prestan servicio a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR). La citada promesa se dio luego de que la semana pasada un grupo de transportistas se manifestara en los accesos a la PTAR en demanda de una mejor tarifa.

En un plazo corto, el representante del consorcio se comprometió a dar respuesta a las demandas de los trabajadores.

Dicho sujeto, como se dio a conocer en su oportunidad fue señalado por 60 transportistas por su desinterés en realizar una revisión y ajuste a las tarifas.

Fue por ello que los agraviados, después de tres años de pugna por lograr este propósito bloquearon los accesos a la planta.

Y es que en este marco la clase trabajadora denunció inútil defensa de parte de sus dirigentes sindicales, pues los acusaron de estar del lado de la empresa.

Enrique González, representante del consorcio informó a los inconformes que en fechas próximas se darán a conocer el avance en las gestiones.

Otro de lo punto del pliego petitorio hecho por los transportistas fue la demanda de aumento salarial a los trabajadores esto del 40 por ciento con retroactivo al mes de enero del presente año.

En tanto los representantes sindicales otorgaron el beneficio de la duda a los directivos de la planta para que cuanto antes sean atendidas sus exigencias.

En caso contrario amenazaron con realizar paros labores y/o el cierre de la planta, como estrategia para ejercer presión para que no jueguen con ellos.