Buscan Cuautepec SUBSEMUN

El director de Seguridad Pública municipal Eustolio Mendoza refirió que debido a lo extenso del municipio en un futuro  requerirá de mayores instrumentos. 

Cuautepec

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de Seguridad del municipio, el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa busca cumplir con todos los requisitos que se requiere para poder ser beneficiados con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

El director de Seguridad Pública municipal Eustolio Mendoza Ramírez refirió que debido a lo extenso que es el municipio en cuanto a territorio y en el número de habitantes, en un futuro a mediano plazo requerirá de mayores instrumentos que permitan resguardar el patrimonio e integridad de los pobladores.

Refirió que para este año se busca incrementar la plantilla de policías preventivos a 80 y en un par de años alcanzar los 110 que se requieren para que el gobierno federal ubique a Cuautepec de Hinojosa como municipio potencial en invertir estos recursos.

Reconoció que actualmente se tienen diversas necesidades para optimizar el funcionamiento de la corporación y con recursos extraordinarios del Gobierno Federal se tendrían recursos para dotar de mejor armamento, más patrullas y uniformes a los elementos policiacos.

En ese sentido consideró que hasta el momento Cuautepec tiene un buen historial en materia de seguridad, además de que el número de pobladores se encuentra muy cercano a lo que exige el programa federal.

Mencionó que del mismo modo con esos recursos se podrán adquirir más patrullas y dotar de un mejor sueldo a los uniformados, ya que actualmente perciben poco más de 5 mil pesos mensuales, lo cual en ocasiones interfiere en su óptimo desempeño.

Dio a conocer que para acceder a SUBSEMUN, se requerirá capacitar a la ciudadanía en prevención del delito, ya que a través de ello se busca que se coadyuve con la corporación policiaca en combatir a la delincuencia.

"Nuestra obligación es brindarle seguridad a la ciudadanía, pero del mismo modo les pediremos que nos apoyen a combatirla mediante acciones de prevención y adquiriendo la cultura de la denuncia, ya que todo cuenta a la hora de que un municipio sea escogido o no para obtener el SUBSEMUN", precisó.

El director de seguridad, adelantó que para este año se tienen programadas capacitaciones para mejorar la operatividad de los uniformados, principalmente en la forma de efectuar rondines de vigilancia y en la persecución de los delincuentes.

Asimismo se buscará que los elementos adquieran un estado más saludable y al mismo tiempo una mejor condición física, a través de programas de actividad física y recomendaciones de alimentación de parte de especialistas en la materia.