Buscan Beneficios para 400 locatarios

Los comerciantes de loa Central de Abastos ofrecerán buenos precios y potencializarán sus ventas al mayoreo en un 25 por ciento. 
Buscan ser más competitivos.
Buscan ser más competitivos. (Héctor Mora)

Pachuca

Al menos 400 comerciantes de la Central de Abastos de la capital del estado potencializarán sus ventas al mayoreo en 25 por ciento como resultado del convenio de colaboración que su representante, Gustavo Rodríguez Vargas, firmó con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca.

El presidente de la Cámara, Jesús Gutiérrez González, informó que de manera indirecta el beneficio de este acuerdo con la Unión de Comerciantes y Locatarios de la Central de Abasto de Pachuca impactará a sus afiliados que cuentan con hoteles y comercios de diversas ramas, a quienes se les ofrecerán descuentos o bien productos de calidad.

Puntualizó que en cuanto a los consumidores al menudeo, los apartados del convenio contemplan ofrecerles buenos precios que podrían representar un ahorro considerable: "entre los compromisos que la Unión asumió con la Canacope está el que al menos los 70 productos de mayor demanda por parte de los clientes se comercialicen a precios accesibles lo cual permitirá aumentar sus ventas".

Reiteró que el convenio es abierto, pues aunque a la Canacope están inscritos la mayoría de los comerciantes de la Central de Abastos sería muy difícil ubicarlos y beneficiarlos únicamente a ellos: "hay un compromiso por parte de la Unión de Comerciantes y Locatarios de la Central de Abastos de Pachuca en mejorar precios y calidad, queremos ser competitivos en este sentido con todas las cadenas comerciales".

Explicó que el convenio entre ambas partes se dio luego de que la Canacope busca estrategias para aumentar las ventas de sus asociados.

El acuerdo permitirá tener un mayor acercamiento con los mayoristas de la Central de Abasto, mismos que en breve necesitarán expedir facturas electrónicas, por lo que el 20 de febrero a las 16:00 horas, se ofrecerá la plática "Hablemos y Actuemos bien por Hidalgo y por México" en las instalaciones de la Canacope, sobre aspectos fiscales, por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).